Manual para instalar Windows 10 correctamente

Windows 10 es el sistema operativo mas nuevo de Microsoft, este se lanzó en julio de 2015. Cada día está ganando más popularidad y esto se debe a lo fácil, funcional y seguro de su sistema operativo. En este apartado te presentaremos Manual para instalar Windows 10 correctamente y empieza a disfrutar de todas sus funciones.

Requisitos para instalarlo correctamente

Los requerimientos para la instalación correcta en tu PC con los siguientes:

• Contar con un procesador de 2 Ghz o posterior.
• Tener una memoria RAM de 2 GB o más.
• Tener un espacio en el disco duro de 16 GB para 32 bits y en el caso de 20 GB de espacio para 64 bits.
• Poseer una tarjeta gráfica que sea compatible con DirectX 9.0.
Pantalla con una resolución de 800×600 pixeles o mayor.

Paso a paso para su instalación

En unos breves pasos te detallaremos como instalar Windows 10 de manera correcta.

1. Lo primero que tienes que hacer es meter la memoria USB en tu PC cuando esté apagado y luego encenderlo. Seguidamente verás la ventana de inicio del asistente de Windows, allí deberás configurar el idioma, formato de hora y moneda y el tipo de teclado que usarás.
2. Darás clic en Siguiente y luego en la próxima ventana que te aparecerá pulsaras en Instalar ahora.
3. Luego te solicitará el número de licencia, en caso de que la poseas introdúcela de ser lo contrario haz clic en No tengo clave de producto y poder continuar sin licencia.
4. Seguidamente el sistema te preguntará acerca de la versión de Windows 10 que deseas instalar, elige la correspondiente a tu licencia y haz clic en Siguiente y acepta los términos de licencia.
5. Luego debes elegir el tipo de instalación. Te presentará 2 opciones, una es actualizar Windows y no perder tanto los datos personales ni aplicaciones que deberás pulsar en Actualización y la otra es para hacer una instalación limpia en este caso debes seleccionar Personalizada.
6. Para finalizar, haz clic en Siguiente y esperar que el proceso de instalación finalice, ten paciencia ya que puede tomar unos minutos y tu PC se reiniciará varias veces.

Configuración inicial tras su instalación

Una vez haya concluido la instalación correcta de Windows 10, verás un asistente de configuración inicial con el cual tendrás que configurar el sistema operativo. Si te preocupa el enviar datos del sistema a Microsoft elige la opción Usar configuración rápida, y si deseas configurar todo lo que el sistema Windows puede hacer haz clic en Personalizar, de ser esta la opción que hayas elegido te presentará 3 ventanas en las cuales te mostrará las diversas opciones que activarás o desactivaras, todo dependerá de cómo quieras personalizar la configuración.

En el caso de que tu PC sea tuyo elige la opción Es mío y luego en Siguiente, seguidamente el sistema te solicitará iniciar sesión con tu cuenta Microsoft, una vez introduzcas el usuario y contraseña de Windows 10 automáticamente, quedará registrado en tu cuenta Microsoft.

Por otro lado, si no deseas iniciar sesión con tu cuenta haz clic en Omitir este paso y así crearás una cuenta con usuario y contraseña que usarás siempre. Una vez lo hayas hecho te solicitará configurar Windows Hello con el que podrás configurar un PIN para iniciar sesión con este PIN.

Una vez lo hayas introducido darás clic en Siguiente y activar OneDrive, que es la nube de Microsoft, y si lo deseas puedes activar el uso de Cortana, este asistente te ayudará a buscar lo que necesites, te hará recordatorios, entre otras cosas. Para finalizar, deberás esperar unos minutos que el sistema termine de hacer sus últimos ajustes y luego podrás empezar a usar tu Windows 10.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO