Cómo actualizar a Windows 10 un PC

Querer tener al día tu computadora con los mejores sistemas y que estén totalmente actualizados es posible, en este post te mostraremos Cómo actualizar a Windows 10 un PC, así como las diferentes maneras de hacerlo, en tan solo unos cuantos pasos. ¡Compruébalo por ti mismo!

Actualizar a Windows 10 un PC desde Windows 7 o Windows 8.1

Si lo que deseas es actualizar una versión vieja de Windows a la más actual, es decir, a Windows 10, lo que primero debes haces es bajar la herramienta de creación de medios, la puedes conseguir accediendo a la página de Microsoft, para luego descargar Windows 10.

Esta herramienta te ordenará paso a paso si tu PC es compatible con el sistema, de ser afirmativo, comenzará el proceso de descarga de manera automática, por lo que casi todo el proceso se hará solo, lo único que deberás ingresar será tu usuario, contraseña y seleccionar las opciones de privacidad.

Aunque es cierto que, durante un breve tiempo duró una promoción llamada Get Windows 10, en la cual la actualización del Windows 10 era de manera gratuita, y esta finalizó el 29 de julio de 2016. No necesariamente necesitarás de una licencia para poder instalar Windows 10 en tu PC. Solo la necesitarás para activar un Windows posterior. Sin embargo, puedes continuar dándole uso al sistema sin ninguna restricción importante.

Cómo restablecer Windows 10 en un PC

Si tras haber instalado Windows 10 no se ejecutó de manera correcta, restablecerlo puede ayudarte a solucionar. Aunque es cierto que, al llevar a cabo esta opción, se reinstala Windows 10, sin embargo, te permite mantener todos tus archivos. A continuación, te mostraremos 3 maneras de hacerlo.

1. Lo puedes hacer seleccionando Inicio, seguidamente darás clic en configuración, esta te presentará la opción Actualización y Seguridad darás clic, luego selecciona Recuperación. Finalmente, en la opción Restablecer este equipo haz clic en Comenzar.
2. Una segunda manera de hacerlo es reiniciando el equipo, y acceder en la pantalla de inicio de sesión. Luego presiona la tecla Mayús mientras haces clic en el icono Inicio, allí te presentará varias opciones, elegirás Reiniciar y luego vas a seleccionar Solucionar Problema en la opción Restablecer este equipo.
3. La última manera es usar medios de instalación para poder restablecer tu ordenador.

Actualizar Windows 10 en tu PC sin perder los datos

Windows 10 puede restablecer todos los archivos sin que esto afecte tanto tus datos personales, como contraseña, usuario, entre otros, así como también tus archivos. Por lo que la actualización de Windows 10 hará lo siguiente:

• Reinstala el Windows 10 y respalda tus archivos personales, esta opción debería ser segura, sin embargo, para mayor tranquilidad es aconsejable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos personales, ya que puede surgir un inconveniente inesperado.
• Borra tanto aplicaciones y controladores que se hayan instalado anteriormente.
• Elimina los diferentes cambios que haya hecho en la configuración.
• Automáticamente elimina alguna aplicación que el fabricante del ordenador haya instalado.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO